lunes, 5 de diciembre de 2016

¡Bienvenidos al Blog!

Como todo niño nacido en la primera mitad de los 90's, mi ventana al mundo exterior más allá del barrio y la vida escolar fue la televisión con su variedad de programas (incapaces hoy de hacerle la competencia al grandísimo YouTube). ¡Y cómo olvidar los viernes por la noche esperando junto a mis hermanas por otro anhelado episodio de Los Simpsons! Podría abrir otro blog hablando de las maravillas de esta serie y lo mucho que ha aportado a mi vida, pero hoy quiero hablar de algo en específico que se grabó para siempre en mi mente de esas primeras gloriosas-maravillosas-perfectas temporadas. ¿Recuerdan a "Encías Sangrantes" Murphy, ese viejo saxofonista de jazz que comparte un blues en el puente junto a Lisa? Esa escena (que colgaré más abajo) presentó ante mis ojos y oídos por primera vez un saxofón y, a pesar de que cogí el instrumento varios años más tarde, me enganchó para siempre de su sonido.
Bastante tiempo ha pasado ya desde aquella noche pero hoy quise recordarla en la primera entrada de este blog dedicado a Los Simpsons al saxofón. Es mucho lo que se puede hablar del instrumento, sus interpretes y el camino camino que se ha forjado a través de los años, pero como el tiempo apremia y las notas musicales se me dan más que las palabras, intentaré contarles brevemente en las siguientes entradas sobre la historia del saxo, su organología y acerca del hueco que se ha sabido hacer en la música popular, entendiendo que su origen distaba de esto. Y por último, consideraría pecado hablar tanto del saxofón sin ni siquiera colgar un video para que el instrumento hable por si mismo, así que aquí les va uno! 







1 comentario: